Nueva Audiencia de Conciliación Masiva en Yopal

Con esta estrategia, que se realizará en próximo sábado en las instalaciones del Instituto Técnico Empresarial ITEY, desde las 8:00 de la mañana, la Fiscalía General de la Nación pretende plantear soluciones a conflictos jurídicos que se presentan entre los ciudadanos y que atomizan de procesos los juzgados.

La Fiscalía General de la Nación pretende plantear soluciones a conflictos jurídicos que se presentan entre los ciudadanos y que amontona procesos a los juzgados. Foto: Archivo particular.

Se busca descongestionar el sistema judicial, dijo el director seccional de fiscalías, Anderson Pinilla, quien espera, que de las más de mil citaciones que profirieron los organismos judiciales, a personas inmersas en algún tipo de conflicto o delitos queréllales, participen en la jornada masiva de conciliación.

Señaló el funcionario a Boyacá Sie7e Días, que esta audiencia masiva es el producto de acuerdos entre la Policía, la Gobernación, la Alcaldía, la Casa de Justicia y la Universidad Unisangil a través de su consultorio jurídico.

Los despachos judiciales, agregó, están atosigados de querellas interpuestas por presuntos delitos de injuria y calumnia, lesiones personales y otros de convivencia generados en los barrios de Yopal, se busca entonces, dar solución a problemas jurídicos que se presentan entre los ciudadanos sirve para disminuir la llegada de procesos a los juzgados y así descongestionar el sistema judicial, 

La jornada permitirá adelantar audiencias de conciliación en trámites en donde la Fiscalía está obligada a agotar el requisito pre procesal.

-Publicidad-