Dos nuevas bajas en el equipo de trabajo del alcalde David Ortega. La primera de las más recientes renuncias fue la de Marcela Arenas Niño, quien estuvo cerca de cuatro meses en la secretaria de Agricultura de Duitama, cargo al que llegó luego de que la recién nombrada en ese cargo apenas durara unas horas en el cargo.
La segunda dimisión fue la de Raúl Mejía Carreño de la gerencia de Empoduitama, uno de los hombres de confianza del alcalde David Ortega. Es o era uno de los mejores amigos de mandatario, estuvo en la campaña, fue uno de los primeros nombramientos que hizo y nada más ni nada menos que en la Secretaría de Hacienda y luego de la salida de otra de sus parceras, Sandra Corredor, de la gerencia de Empoduitama, el alcalde mandó a Mejía Carreño a ocupar ese cargo.
Fue un poco más de un año en el cargo el que estuvo el amigo del alcalde y según dicen en Duitama, prefirió renunciarle antes que firmar el contrato de construcción de la nueva sede de Empoduitama, la empresa responsable del acueducto municipal, obra que superaría los 5.000 millones de pesos y quedaría ubicada en la carrera 20, en inmediaciones de la estación del tren.
A Marcela Arenas Niño, de quien también se tiene una versión que cada vez cobra más fuerza en los pasillos del edificio administrativo ya le puso reemplazo; el lunes firmó el acta de posesión de Yebrail Lizarazo, quien alcanzó a ilusionarse con que reemplazaría al concejal Danilo Rodríguez en su curul, pero como a ese escaño llegó otro concejal, ahora salió premiado con la secretaría de Agricultura del municipio.