Olga Yaneth Becerra incursionó en la política hace cuatro años cuando la comunidad la postuló como candidata al concejo de Paipa precisamente por su don de gente, por su espíritu de colaboración y el trabajo social que adelantaba en ese momento.
Pues no solo fue electa, sino que lo hizo con una de las votaciones más altas, sembró y está cosechando resultados, pero esta vez le volvieron a insistir que continuara hasta que la convencieron y ahora busca retener su curul con el aval del Partido Verde y con el número 9.
Yaneth Becerra es la única concejal de este periodo que lideró proyectos de acuerdo de su autoría como el de la Creación de la Comisión Legal para la Mujer en el concejo municipal, o el de la Institucionalización de los mercados campesinos en Paipa, además logró la aprobación de proyectos de acuerdo en favor de las comunidades, gestionó el proyecto para un acueducto veredal por 2.300 millones de pesos y placahuellas para diferentes sectores de esta localidad.
Pero no solo eso. La concejal Yaneth, como es conocida, abanderó también temas sociales relacionados con acompañamiento en diferentes trámites, solicitudes y gestiones ante las diferentes secretarias para familias y personas a las que les pudo ayudar sirviendo de enlace o de puente para la solución de problemas.
También pudo ayudar la concejal con el trámite de la maquinaria para las comunidades y organizó diferentes actividades sociales con las que se pudo apoyar a la comunidad del área rural y urbana.
La cabildante y de nuevo candidata por el partido Verde, esta vez con el número 9, sigue sumando apoyos y se proyecta como una de las máximas votaciones para el concejo en la llamada Capital Turística y Hotelera de Boyacá.