Registrador explica por qué no ha inscrito la lista del Partido Verde al Concejo de Sogamoso #Tolditos7días

Mediante la Resolución No. 7872 del pasado 7 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribir la lista de candidatos y candidatas al Concejo de Sogamoso avalada por el Partido Alianza Verde, para participar en las elecciones territoriales del 29 de octubre próximo.

Pese a esa orden del CNE, la Registraduría no ha procedido a inscribir la lista verde al Concejo de la Ciudad del Sol y del Acero. El registrador municipal de Sogamoso, John Jairo Chía Angarita, en respuesta a un derecho de petición, explicó por qué no se ha hecho la inscripción.

“(…) me permito manifestar que no existe decisión y/o pronunciamiento por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil frente a la orden de inscribir la lista de candidatos por el partido alianza verde, toda vez que está en curso Solicitud Revocatoria Directa Resolución No. 7872 del 07 de septiembre de 2023, que fue elevada por el suscrito Registrador Municipal ante el Consejo Nacional Electoral”, precisó Chía Angarita.

-Publicidad-