Hoy Sogamoso le da el último adiós al profesor Jaime Vargas Izquierdo

En la Catedral de Sogamoso se llevarán a cabo esta tarde las exequias del exrector del Colegio de Sugamuxi.

jaime vargas izquierdo qepd
Esta tarde se llevarán a cabo las honras fúnebres del profesor Jaime Vargas Izquierdo. Foto: archivo particular

A partir de las 10:30 a.m. de hoy estará en cámara ardiente el profesor Jaime Vargas Izquierdo en el recinto del Concejo Municipal de Sogamoso, corporación de la que fue presidente.

A la 1:00 p.m. se llevarán a cabo las honras fúnebres del exrector del Colegio de Sugamuxi en la Catedral de San Martín de Tours. Las exequias se transmitirán por el Facebook Live de la Catedral. Posteriormente se realizará su cremación en el Cementerio Jardines de La Esperanza.

El profesor Jaime Vargas Izquierdo conformó su hogar con la señora Marina Rojas (q.e.p.d.), de cuya unión nacieron sus hijos María Ximena del Pilar (q.e.p.d.), Jaime Fernando, Diego y Andrés Vargas Rojas.

Hoy Sogamoso le da el último adiós a uno de los más destacados sogamoseños, quien se esforzó por dar a conocer la historia y las tradiciones de la Ciudad del Sol y sembrar en sus conciudadanos el amor por su terruño.

Como rector del Colegio de Sugamuxi hizo brillar esa institución en lo académico y en lo deportivo, con importantes logros en las pruebas Icfes y en los Juegos Intercolegiados, entre otros escenarios.

Muy cercano a los estudiantes, desde la rectoría del Colegio de Sugamuxi lideró un proceso educativo que iba más allá de las aulas de clase, con actividades como el Festival Estudiantil de Teatro o la Bienal de Ciencia. Hizo famosa la palabra ‘muchachada’ para referirse a los estudiantes, a quienes se dirigía con cierta frecuencia en las izadas de bandera.

Rojo de corazón y convicciones, fue un defensor de los ideales liberales y un hincha fiel de su Independiente Santa Fe, equipo al que amó con pasión y transmitió esa afición a sus hijos.

Admirador de Jorge Eliécer Gaitán, recordaba cada 9 de abril cómo vivió Sogamoso el episodio de la muerte del caudillo liberal.

Con el fallecimiento del profesor Jaime Vargas Izquierdo Sogamoso pierde a un gran intelectual, quien era la memoria viva de la ciudad.

-Publicidad-