Un accidente cerebrovascular tiene desde hace casi un mes al alcalde de Soatá, Carlos Javier Gutiérrez enfrentando una difícil situación de salud y desde luego por fuera de su despacho.
Él mismo reconoce que está vivo de puro milagro, pues tuvo que ser sometido a una cirugía técnicamente denominada de hematoma subdural en el hemisferio izquierdo con efecto de masa, luego de que se le rompieran unas venas que le dejaron escapar sangre en el cerebro.
Durante 20 días estuvo hospitalizado en la Clínica Medilaser y hace una semana lo dieron de alta, pero permanece en la capital boyacense bajo observación y controles periódicos pues la recuperación es lenta y de mucho cuidado.
Carlos Javier Gutiérrez se hizo alcalde hace cuatro años con 2.942 votos y los avales de Centro Democrático y el partido Conservador, es administrador público, especialista en planeación y gestión del desarrollo, tiene 47 años.
Entre el 2004 y el 2011 se desempeñó como secretario de Gobierno de Soatá y hoy es justamente Gabriel Lotero Sotelo, el secretario de Gobierno quien lo reemplaza como alcalde encargado en esta localidad, capital de la provincia de Norte y ubicada a tres horas y media de Tunja.