Director del Instituto de Tránsito de Sogamoso afirma que no es cierto que el Intrasog vaya a ser privatizado #Tolditos7días

El abogado Diego Fernando Hernández Díaz, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), se pronunció sobre el proceso contractual que adelanta mediante licitación pública la entidad a su cargo, para concesionar algunos de sus servicios.   

Lo primero que dijo Hernández es que no es cierto que el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso vaya a ser privatizado.

“Las secretarías e institutos de tránsito de Tunja y Chiquinquirá han concesionado parte de sus servicios en pro del fortalecimiento y mejora diaria para los usuarios, de la misma forma ciudades como Medellín, Rionegro, Bogotá y Bucaramanga, entre otras, han adelantado procesos contractuales similares”, afirmó el director.

Aseguró que el proceso contractual que se adelanta no afecta a la planta de personal, que todos los servidores públicos continuarán desempeñando con normalidad sus funciones y que tampoco habrá recortes de personal.

“El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso no invertirá dineros en la ejecución de este contrato, es decir, el patrimonio, presupuesto, recursos e ingresos del Instituto no se comprometen o afectan. El Código Nacional de Tránsito en su artículo 7 faculta a las autoridades de tránsito a delegar en entidades privadas entre otras, el recaudo de las multas, la tramitación de especies venales y todos los trámites previstos en las normas legales y reglamentarias”, sostuvo Hernández Díaz.

Agregó que el Intrasog es un ente descentralizado de la administración central con autonomía administrativa, presupuestal y patrimonio propio, cuyo máximo órgano es el Consejo Directivo.

“El proceso contractual se adelanta mediante licitación pública, cumpliendo los principios de transparencia y publicidad, pudiendo ser consultado por cualquier ciudadano a través de la página Secop II. El objeto de la contratación es exclusivamente la prestación de los servicios administrativos de registros automotor y no automotor, de conductores, de tarjetas de operación, demás registros de tránsito y transporte, así como desarrollar la modernización y transformación tecnológica integral del Intrasog”, señaló el director.

-Publicidad-