El taekwondo mundial se toma a Sogamoso

Países de los cinco continentes y de más de setenta federaciones adscritas a la Federación Mundial de Taekwondo harán arribo desde hoy lunes 2 de octubre y hasta el próximo domingo 8 de octubre para participar en la primera edición del mundial infantil de taekwondo.

El Mundial de Taekwondo empieza este 4 de octubre en Sogamoso. Foto: archivo particular

La capital mundial del taekwondo, Sogamoso, recibirá aproximadamente a más de 2.800 personas entre dirigentes, entrenadores, deportistas y familiares, quienes harán parte del despliegue de la primera versión de un mundial infantil. Ellos vienen procedentes de los cinco continentes del globo terráqueo, de más de setenta países, que desde el próximo miércoles 4 de octubre harán vibrar a los sogamoseños y boyacenses con los futuros talentos del taekwondo y que pertenecen a las categorías infantil y cadetes tanto principiantes como cinturones negros y que servirá no solo como un evento dinamizador de la economía, sino que servirá para motivar a niños y jóvenes boyacenses a la práctica del deporte más visible del departamento en la actualidad.

Dadas la magnitud del evento y el número de personas que estarán esta semana en Sogamoso, fue necesario hospedar delegaciones en Duitama y Paipa, pues, aunque la capacidad hotelera en Sogamoso es buena, no se contaba con el número de hoteles suficientes para el hospedaje de las delegaciones participantes y que desde hoy han comenzado hacer arribo a la Ciudad del Sol, para estar presentes en la ceremonia de inauguración que será el próximo miércoles 4 de octubre a las 6:00 p. m. en la plazoleta contigua al Estadio del Sol y donde estará presente la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Una vez culminada la inauguración se realizará la reunión con los delegados de los países participantes para el sorteo de pirámides y por supuesto el pesaje para las diferentes categorías tanto de la categoría infantil como de cadetes, y el jueves 5 de octubre las competencias iniciaran con poomsaes o figuras de taekwondo desde las nueve de la mañana y así vivir esta experiencia mundial que quedará para la historia del deporte sogamoseño como un magno evento que le abrió las puertas al mundo del taekwondo en el planeta tierra.

En las próximas horas la Federación Colombiana de Taekwondo emitirá un comunicado oficial referente al tema de boletería para disfrutar de este encuentro mundial de esta disciplina de los deportes de combate y donde se espera la asistencia de todos los boyacenses al Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, ubicado en el norte de Sogamoso, junto al Estadio del Sol.

* Por: Miguel Ángel García Salcedo           

-Publicidad-