Pescador gana en La Estrella y el campeón Reyes acaricia el título del Clásico RCN

Diego Pescador del equipo (GW Shimano), de 18 años, protagonizó una jornada de ensueño al ganar la octava fracción del Clásico RCN tras protagonizar una fuga, que le permitió incluso coronar el Alto de Minas en solitario y llegar primero a la meta en el municipio de La Estrella.

Diego Pescador ganó la octava etapa del Clásico RCN Banco Agrario. El recorrido se llevó a cabo entre La Pintada y La estrella sobre 143 kilómetros. Foto: Prensa RCN

Pescador completó en 3 horas, 50 minutos y 58 segundos el recorrido de 143,7 kilómetros entre La Pintada y La Estrella seguido del líder Aldemar Reyes (Team Medellín), quien llegó a seis segundos y apuntará el domingo a mantener el liderato en la última etapa para revalidar el título que consiguió el año pasado.

Junto a Reyes llegó Alexander Gil (EPM), quien ocupa el segundo lugar en la clasificación general, y detrás de ellos cruzaron la meta a 11 segundos del ganador Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) y a 12 Kevin David Castillo (Sistecrédito) y Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida).

Pescador reivindicó su carácter de promesa y realizó una solitaria fuga que le permitió hacerse de la victoria en una de las más retadoras fracciones del Clásico RCN.

Por su parte, Reyes ratificó su favoritismo y logró mantenerse adelante en la jornada para completar un tiempo de 31 horas, 12 minutos y 28 segundos. Le siguen Gil a 46 segundos y su hermano y compañero de equipo, Yeison Reyes (Team Medellín) a un minuto.

El campeón vigente tratará de defender su corona este domingo en la última etapa, una cronoescalada de 15,8 kilómetros que arranca en Medellín y culmina en la cima del Alto del Escobero, que tiene un puerto de montaña de primera categoría. EFE