Piden a las autoridades controlar la invasión del espacio público en Sogamoso

Reclaman recuperar la carrera 11 de Sogamoso para que puedan transitar los peatones.

Carrera 11 de Sogamoso frente al Banco Agrario. Foto: archivo particular

Habitantes de Sogamoso piden a las autoridades despejar el espacio público, sobre todo en el centro de la ciudad donde los andenes han sido invadidos por comerciantes informales. 

“El comercio informal ha invadido por completo el espacio público de la ciudad; el corredor comercial de la 11, el que en otrora era el punto de comunión para los sogamoseños, hoy ha quedado reducido a un mercado persa”, afirmaron ciudadanos preocupados por este problema.

Dijeron que es evidente que la falta de autoridad por parte de la Secretaría de Gobierno ha permitido que el desorden se apodere de la ciudad. A las quejas por parte de los comerciantes formales, esos mismos que generan empleo y tributos para el municipio, se ha sumado el descontento de la ciudadanía, quienes señalan que ya no dan ganas de caminar por allí.

“Esperemos que entre el nuevo alcalde y los concejales se tomen cartas en el asunto, para que las acciones que se adelanten no sigan beneficiando a unos cuantos, sino que el uso y disfrute del espacio público vuelva a ser para todos los sogamoseños”, afirmaron habitantes de Sogamoso.