No se llenó la plazoleta Muisca de Tunja para apoyar a las reformas del presidente Gustavo Petro

A pesar de los esfuerzos y la convocatoria abierta a todo el departamento de Boyacá, del acompañamiento de sindicalistas, profesores y universitarios, de las invitaciones y actividades que incluyeron hasta un concierto con música popular, el número de asistentes distó mucho de lo que esperaban los organizadores.

Así se veía a las la plazoleta de Las Nieves en esta foto tomada desde el escenario a las 11:53 de la mañana de este miércoles. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Así se veía a las la plazoleta de Las Nieves en esta foto tomada desde el escenario a las 11:53 de la mañana de este miércoles. Foto: Boyacá Sie7e Días.

La actividad en Boyacá estuvo liderada por el ministro duitamense William Camargo, la también boyacense Consejera para las Regiones Sandra Ortiz, la directora del Invias Mercedes Gómez, y acompañaron la senadora Carolina Espitia, el representante Jaime Raúl Salamanca y el candidato a la gobernación Giovani Pinzón, entre otros.

El evento contó con la presentaron las agrupaciones Rumbambuquiando, la Pandilla del Río Bravo y Jorge Velosa de Yo me Llamo, quienes amenizaron el evento antes y después de los actos protocolarios en el evento adelantado en la capital boyacense.

Sobre las 9:30 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre comenzaron las movilizaciones hacia los puntos de concentración para la jornada de marchas promovidas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, con el fin de que los ciudadanos salieran a las calles a respaldar las reformas sociales que se han radicado en el Congreso.

Desde diferentes lugares del departamento llegaron a Tunja, algunos buses con manifestantes que se desplazaron por las diferentes calles de la capital boyacense.

Uno de los lideres fue William Ruíz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Boyacá quién manifestó: “las organizaciones sociales, políticas nos reunimos en esta movilización en apoyo a las reformas sociales del presidente Petro, un apoyo al cambio, a la reforma pensional, a la salud, al sistema general de participaciones y a la reforma estatutaria a la Educación que es un derecho fundamental, además vamos a rechazar el proyecto de ley 192″.

En la Plazoleta Muisca ubicada en el barrio las Nieves se congregaron los participantes de las marchas que salieron del parque Pinzón y desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quienes estaban acompañados del ministro de Transporte William Camargo, la consejera para las regiones, Sandra Ortiz y directora del Invias Mercedes Gómez.

“Es importante el acompañamiento de los docentes, los trabajadores, los campesinos, las comunidades afros e indígenas, es importante que las comunidades se expresen, que los colombianos y colombianas que estén de alguna manera en línea con lo que nosotros planteamos, acompañen estas iniciativas y que nos ayuden a que esta expresión  popular sea recogida por el legislativo y nos permitan avanzar en la reformas que hemos planteado y que  son salvadores para el país, permitiendo mejorar la equidad, en el acceso a servicios básicos como salud y educación, justicia y bienestar para todos los colombianos”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo.

Por su parte la exsenadora boyacense y Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz expresó; “Hoy se lo digo de corazón, no ha sido fácil sacar adelante las reformas porque estamos tocando a los poderosos en este país, lo hemos luchado y lo vamos a seguir luchando; así como hoy las organizaciones obreras nos están acompañando, ellos saben lo que hemos luchado por esta reforma laboral”.

Y agregó la Consejera que el objetivo es luchar por la salud, “porque en este país en los territorios se mueren los niños y las niñas como en la Guajira, se mueren de hambre y por falta de agua y porque no tienen salud, por eso estamos marchando por una salud digna para todos”.

-Publicidad-