Tras los 10 primeros, destaca la undécima posición de Francia, que este año adelanta a China (duodécima).
Con información de la Agencia EFE
Suiza se mantiene por decimotercer año consecutivo como líder mundial en innovación, seguida por Suecia y Estados Unidos, según el índice anual publicado hoy por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en el que Europa, seguida de Asia, copa gran parte de los puestos de cabeza.
Tras Estados Unidos, que baja un puesto en el 2023, se sitúan en esta edición Reino Unido, Singapur, Finlandia, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Corea del Sur: aunque se han intercambiado muchos puestos entre ellos, el «top ten» es el mismo que el del año anterior.
El índice que la agencia reguladora de la propiedad intelectual de la ONU elabora desde el 2007 compara 130 países utilizando 80 indicadores que van desde el gasto en educación a la inversión en investigación en desarrollo, la puntuación en los informes educativos PISA o la creación de aplicaciones para móviles, entre muchos otros.
Tras los 10 primeros, destaca la undécima posición de Francia, que este año adelanta a China (duodécima), mientras que Japón es decimotercera, Italia ocupa el puesto 26, España el 29, India el 40, Brasil el 49 y Rusia el 51.
Entre los 20 primeros clasificados, 12 son economías europeas, dos americanas (EE. UU. y Canadá) y seis asiáticas (Singapur, Corea del Sur, China, Japón, Israel y Hong Kong).