El excongresista casanareño Jairo Cristancho renuncia al Centro Democrático

El médico, ganadero y exrepresentante a la Cámara por Casanare avalado por el Centro Democrático, Jairo Cristancho dio a conocer hoy una carta, donde manifiesta su descontento por la manera como, el partido se convirtió en Casanare, en una dinastía Familiar.

El médico, ganadero y exrepresentante a la Cámara por Casanare avalado por el Centro Democrático, dio a conocer su renuncia a la colectividad de Álvaro Uribe. Foto: @Diariodecas

Hoy cuando esa colectividad recibió al expresidente Álvaro Uribe Vélez quien llegó a impulsar la candidatura de Marisela Duarte, a la Gobernación de Casanare, el exparlamentario se despachó con una dura carta donde establece que, con el dolor del alma, se ve obligado a presentar renuncia a esa colectividad. 

La carta está dirigida a Nubia Stella Martínez, directora del Partido, con copia a Gabriel Vallejo, secretario General y a Álvaro Uribe Vélez, con la referencia de Renuncia al Partido: “Siempre he considerado que cuando tomamos la decisión de dedicar nuestra vida al servicio de la comunidad, nuestra mente y esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian a todos los ciudadanos, y en consagrar todo nuestro espíritu la realización de los sueños futuros que nos unen como departamento y como país”.

Y continúa: “Escribo esta renuncia al partido con mucho pesar y dolor en mi alma. Nunca imaginé que luego de la esperanza que sentimos por la confianza de los Casanareños depositada en nosotros, el partido se convirtiera en una dinastía familiar, donde sólo hay espacio para unos pocos y las decisiones son solo de una familia; por lo tanto me veo en la obligación de presentar la renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí”.

Añade también Cristancho: “No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente viene ocurriendo en el CD en Casanare. Por mi parte seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía como médico, ganadero y empresario a servir al departamento y a mi patria desde donde me encuentre, seguiré defendiendo la Seguridad Democrática, promoveré la Confianza Inversionista, impulsaré la Cohesión Social y el Estado Austero, y un verdadero Diálogo Popular, baluartes de una democracia real y participativa Me voy sin rencores, sin animadversión alguna; en el pasado quedan las desavenencias, sólo me queda invitarlos a que transformen el partido en un espacio donde quepan todos los Casanareños, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definen el Uribismo”.

De esta manera se deja en evidencia su enconado disgusto el médico, ganadero y político natural de Paz de Ariporo, al norte de Casanare, sobre los -según él-, desaciertos y arbitrariedades que vienen ocurriendo en el interior del Centro Democrático en Casanare, sin embargo, advierte que seguirá defendiendo la Seguridad Democrática, promoverá la confianza inversionistas e impulsará la cohesión social como fundamente al partido que lo respaldo al Congreso de Colombia.

Jairo Cristancho Tarache, ha sido un crítico de lo que llaman El Clan Barrera, encabezado por el senador Alirio Barrera, quien logró la gobernación de Casanare y desde allí, impulso la candidatura de su cuñado Salomón Sanabria actual gobernador y ahora, promueve la candidatura de su esposa Marisela Duarte a la gobernación. 

-Publicidad-