Así consiguió Sogamoso la sede del Mundial Infantil de Taekwondo 2023

El propio alcalde de Sogamoso viajó a México para reunirse con el vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

El alcalde de Sogamoso y el vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado. Foto: archivo particular
El alcalde de Sogamoso y el vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado. Foto: archivo particular

Del 4 al 8 de octubre Sogamoso será la sede del Campeonato Mundial Infantil de Taekwondo y el Campeonato Mundial por Equipos, TK3 de Cadetes y Júnior, certamen al que ya han confirmado su asistencia 87 países.

El Mundial se desarrollará en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIART), único en Suramérica, escenario en el que se entrenan los niños de las escuelas de formación deportiva, la Selección de Colombia, la Selección de Guatemala y los deportistas que trabajan por alcanzar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

Para lograr la sede del Mundial, el alcalde de Sogamoso,  Rigoberto Alfonso Pérez, viajó en noviembre del año pasado a Guadalajara (México), donde se celebraba el Mundial de Taekwondo 2022, y allí se reunió con el vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, quien fue clave en la designación de Sogamoso como sede de este certamen orbital.

El mandatario de los sogamoseños llegó al coliseo donde se realizaba el campeonato mundial de México con dos ruanas para los dirigentes de la Federación Mundial de Taekwondo.

Después de preguntar por los dirigentes y de ser enviado a ocupar un puesto en el coliseo, el alcalde se dio las mañas para llegar a donde estaba el vicepresidente de la Federación Mundial y allí le entregó la ruana boyacense y le explicó por qué Sogamoso buscaba la sede del Mundial.

“Le agradezco al licenciado Juan Manuel López Delgado por entregar la sede a Sogamoso; al presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, el maestro Cito René Forero, por su gestión; a la taekwondista olímpica sogamoseña Andrea Ramírez por su acompañamiento y al gobernador de Boyacá por su apoyo incondicional”, afirmó Rigoberto Alfonso Pérez.

“Serán más de 4.000 deportistas los que estarán arribando al CIART para participar en la competencia infantil más importante de la temporada deportiva”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, el sogamoseño Cito René Forero Tavera.

Este Mundial es uno de los eventos más importantes que ha conseguido Sogamoso en su historia.