Chiquinquirá el municipio de Boyacá con más candidatos a la alcaldía

La baraja de candidatos en Chiquinquirá es la más numerosa del departamento: fueron 15 las personas que oficializaron su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado, para llegar al cargo más alto por elección popular en la ciudad Mariana de Colombia, para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Este es el tarjetón de Chiquinquirá con los 15 candidatos que aspiran a llegar a la alcaldía. Ilustración: Boyacá Sie7e Días.

Esta población tiene un potencial electoral de 41.468 electores, aunque en las pasadas elecciones solo 27.592 chiquinquireños ejercieron su derecho al voto en 123 mesas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Durante las elecciones del 2019 fueron ocho personas quienes postularon su nombre a consideración de la comunidad para ostentar el título de alcalde, el cual ganó Wilmar Ancisar Triana González con la coalición ‘Sí Es Posible’, obteniendo 11.749 votos y seguido de Jefferson Leonardo Caro Casas, quién logró 7.356 votos.

Los 15 candidatos tienen una difícil tarea para mostrar su plan de gobierno y convencer a su comunidad para que depositen la confianza en ellos. Dentro del tarjetón estarán ubicados en el siguiente orden:

1.            Jefferson Caro

2.            Ludwin Alexander Sánchez

3.            Carlos Eduardo Aguilera

4.            Luis Enrique Reina Salinas

5.            Luis Eduardo García

6.            José Rogelio García

7.            Juan Sebastián Jiménez

8.            Daniel Alberto Sánchez

9.            Alinxon Andrey Sierra Laiton

10.         Carlos Andrés Serrano

11.         Jesús Antonio Castillo

12.         Orlando Forero Ortiz

13.         Pedro Alberto Jurado Peña

14.         Paola Hernández Burgos

15.         Milton Eduardo Peña