¿Qué tan grave es el patatús que le dio al candidato John Carrero? #Tolditos7días

jhon carrero 1

Síncope y colapso, ese es el diagnóstico que se puede leer en el dictamen médico hecho a John Carrero Villamil, el candidato a la alcaldía de Tunja en el Hospital San Rafael.

Dos términos médicos desconocidos para las mayorías, pero que, aunque pueden no ser afecciones graves, sí son de cuidado:

El síncope se define como una pérdida súbita y temporal de la conciencia y del tono postural, debido a una disminución repentina del flujo sanguíneo cerebral. El paciente recupera la conciencia por sí mismo sin requerir asistencia inmediata.

“Hay síntomas que las personas suelen desestimar y no consideran relevantes. Dentro de los síntomas que manifiestan una alteración cardíaca, tenemos el síncope como uno de los más recurrentes”, relata un importante cardiólogo.

Lo cierto es que al candidato le dieron dos días de incapacidad médica, algo casi que imposible de cumplir en medio de una campaña tan agitada como la que se vive por estos días en la capital boyacense y donde él es protagonista.

El aspirante agradeció por la cantidad de voces de solidaridad y aliento: “Gracias a todos por tanto cariño estos días, nuestras maratónicas jornadas empiezan a causar efectos en el cuerpo, y el agotamiento físico se hace evidente. Quiero dar un parte de tranquilidad, no es una situación médica de alta gravedad”.

-Publicidad-