¿No ha definido su situación militar? Le contamos cómo puede aprovechar los descuentos…

Este sábado 23 de septiembre se vence la nueva jornada con descuentos del 60 % que adelanta el Ejército nacional en la cuota de compensación militar y del 90 % en las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.

Aproveche los descuentos para su libreta militar en esta amnistía entregada por el Ejército Nacional. Foto: Primera Brigada.
Aproveche los descuentos para su libreta militar en esta amnistía entregada por el Ejército Nacional. Foto: Primera Brigada.

Los interesados deberán acercarse desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, a los distritos militares de Tunja, Sogamoso o Chiquinquirá. Allí los uniformados estarán atendiendo a todos aquellos ciudadanos que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

Al entregar toda lo documentación requerida, podrá optar por acceder de manera gratuita a la Constancia Electrónica o a la expedición física de su Tarjeta de Reservista de Segunda Clase, la tiene un costo de 178.000 pesos.

Desde el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, manifestaron a Boyacá Sie7e Días, que podrán acercarse a definir su situación militar y obtener descuentos en la expedición de la libreta militar, todos los mayores de 18 años residentes en el país o en el exterior que habiendo sido citados a concentración para incorporación, no se presentaron en la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de reclutamiento y movilización, o aquellos que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica.

Asimismo, aquellos que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar una vez obtuvieron su título de bachiller o los que liquidaron la cuota de compensación militar y no pagaron el recibo en el plazo establecido.

Otros de los beneficiados con esta amnistía son los mayores de 24 años, y los ciudadanos declarados no aptos por los comités de aptitud psicofísica de la Dirección de Reclutamiento.

De igual manera aquellos que por ley se consideran exentos de la prestación del servicio militar, entre ellos ser hijo único, el huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo la subsistencia de sus hermanos, el hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, siempre que dicho hijo vele por ellos, el hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, así como los hijos de miembros de las fuerzas militares  y de la Fuerza Pública que hayan fallecido  en actos del servicio y los  casados que hagan vida conyugal.

Si usted considera que esta dentro de las excepciones o tiene multas ante la dirección de reclutamiento puede acercarse hasta el próximo sábado 23 de septiembre a los distritos militares ubicados en Tunja en la carrera 1 con calle 25, Barrio El Dorado, Chiquinquirá en calle 7 # 6-05, Barrio Ricaurte y en Sogamoso en la carrera 11 # 30-00 Km 4, vía a Iza – Batallón Tarqui.

-Publicidad-