Definitivamente Nelson Barrera Roa, no podrá participar en la contienda electoral como candidato a la alcaldía de Yopal, la registraduria Nacional de Estado Civil, declaró nulas las firmas con las que avaló su inscripción.
Tal como lo había informado Boyacá Sie7e Días en su momento, al candidato que se había inscrito por el movimiento ciudadano, Unidos, le valieron menos de 20.000 firmas en su inscripción para competir con 13 candidatos más a la alcaldía de Yopal.
El candidato había registrado 46.575 firmas, de las cuales 24.479 fueron declaradas inválidas por factores como procedencia unipersonal, duplicidad o no aparecer en el censo.
Nelson Barrera Roa se presentó al debate entre los 14 candidatos a la Alcaldía, convocado por el colectivo de periodistas, pero sorpresivamente tomo la palabra para anunciar que no había podido hacer que le valieran las firmas, que, según la Registraduría, no cumplen con las normas señaladas para estos eventos.
El ex candidato, denunció como “atentados” las decisiones que tomaron las autoridades electorales, porque según Barrera Roa, se le anularon más del 50 por ciento de las firmas que inscribieron su candidatura.
Se quejó que lo hubieran sacado del tarjetón electoral cuando aún no se han cumplido los términos a los que acudió para validar las firmas y, se duele porque la Registraduria, vía correo electrónico le informa que no son suficientes las firmas para aparecer en la tarjeta electoral.
De la reclamación, la Registraduría apenas le reconoce 414 de las rúbricas, de las más de 10 mil que su campaña reclamó, además el auto, está referenciado con la fecha 22 de septiembre y él fue notificado el 21 de este mismo mes.