Fundación les hizo conejo a concursantes y personal de logística del Festival del Torbellino de Sativanorte #Tolditos7días

Pese a que el Ministerio de Cultura y el municipio le giraron los recursos a la fundación que organizó el XVIII Festival Nacional del Torbellino de Sativanorte 2023, este operador les hizo conejo con los premios y los pagos a los concursantes y al personal contratado para la logística.

“La administración municipal hizo entrega de certificaciones por haber participado y hay registro fotográfico con las cuantías supuestamente recibidas, asunto que constituye una falta grave, pues los dineros no se entregaron y hasta la fecha no hay pronunciamiento alguno de parte de la organización del evento; para este caso un testimonio que no cuenta con la verdad, pues se engañaron a los artistas para hacer fotografía y no recibir la cuantía”, manifestaron los afectados.

El festival se llevó a cabo del 4 al 6 de agosto de este año y hasta el momento la encargada de la organización no les ha pagado los premios a los grupos de danzas ni los contratos al encargado del sonido y al maestro de ceremonias, entre otros.

El alcalde de Sativanorte, Jimeno García García, le dijo a Boyacá Sie7e Días que se reunió con el Ministerio de Cultura y con la fundación que contrató el Festival. “Ya se hicieron unos acuerdos y un compromiso por parte de la fundación para realizar esos pagos de premiación y de algo de logística que le hace falta a la señora”, aseguró el mandatario municipal.

Según el alcalde, la señora de la fundación que organizó el Festival se comprometió a hacer esos pagos en una fecha no superior al 15 de octubre, anuncio que se les compartió a los maestros y directores esta semana.

“El municipio y el Ministerio ya cumplieron, ya giraron los recursos, y tenemos dos requerimientos a la fundación y la fundación ya se comprometió a realizar los respectivos pagos”, recalcó el alcalde.

En esta sección le haremos seguimiento al cumplimiento de parte de la fundación, de la cual daremos a conocer el nombre y quién es su representante legal más adelante.