Carro bomba explotó cerca de estación de Policía en Potrerito, zona rural de Jamundí

La situación continúa compleja en zona rural del municipio de Jamundí, que está al control de grupos armados. Eran las 7:50 de la mañana del 22 de septiembre, cuando se reportó el atentado con un carrobomba que explotó en inmediaciones a la subestación de policía de Potrerito.

Previo a estrellarse, el conductor del carro cargado de explosivos lo habría abandonado para emprender la huida. Foto: Archivo particular.

Hasta el momento se informa sobre una persona muerta y cuatro heridos tras explosión, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Piloto del municipio de Potrerito.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, minutos después del atentado, se pronunció a través de sus redes sociales también confirmando el hecho. “Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Afortunadamente, según confirmó el propio alcalde, la Institución Educativa Pumarejo, cercana a la zona de la explosión, se encontraba sin estudiantes. “Ayer con lo sucedido con una docente nuestra, se había declarado luto, por lo que ningún estudiante se encontraba en el plantel”.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones.”, sostuvo el presidente Gustavo Petro.

Según información preliminar, los heridos están siendo trasladados al Hospital Piloto de Jamundí, especialmente hay cinco personas lesionadas, cuatro mujeres y un hombre, uno de ellos estaría en grave estado de salud, mientras los demás solo tendrían esquirlas de la explosión.

De acuerdo con testigos del hecho, un vehículo se habría estrellado contra la estación, pasando la barricada frontal y finalmente detonado. Previo a estrellarse, el conductor habría abandonado el carro y emprendido la huida.

*Con información de EL PAIS

-Publicidad-