¡Hipócritas! – Juan José Pedraza Vargas – Juan José Pedraza Vargas

Escribí hace más de cuatro años en un artículo por este mismo medio, en el que pedía que entre todos debíamos cuidar el proceso de paz que había firmado el presidente Santos, que cualquier proceso de paz no satisfacía a las partes, pero que era mejor llegar a un acuerdo y terminar la confrontación armada. Pero ni medios de comunicación, gremios y menos la oposición lo protegieron. Recordarán cómo por medio de mentiras entre las cuales decían que nos íbamos a parecer a Venezuela, el país se iba a convertir al comunismo y muchas más mentiras, se opusieron y para hazmerreír del mundo llevaron a los colombianos a que votaran en contra del proceso de paz. Pero no conformes, siguieron engañando al pueblo indolente y con los mismos argumentos de que el país se convertiría en Venezuela y que nos iban a expropiar lo que no poseíamos, a través de las redes sociales y demás medios de comunicación al servicio del Gobierno y pidieron votar por Duque.

Efectivamente se eligió al joven Duque y este llegó a la Presidencia a hacer lo que dijo en campaña, volver trizas el proceso de paz y efectivamente lo hizo saboteando todos los acuerdos firmados incluidos el que se iniciaba con el Eln. Adicionalmente y para completar y darle un golpe más contundente al proceso de paz, el fiscal Néstor Humberto Martínez en contubernio con el Gobierno hicieron un entrampamiento a Jesús Santrich. Pero cuales son las consecuencias del saboteó al proceso de paz: algunos firmantes del proceso, campesinos que lo único que sabían era echar plomo, se sintieron engañados y varios de ellos volvieron a tomar las armas y son los que hoy representan las disidencias de la Farc, y otros crearon grupos de delincuencia armada, que alimentados por el narcotráfico se pasean por ciertas zonas del nuestra geografía bastante conocida, para dedicarse a seguir haciendo negocios de tráfico de narcóticos y armas y cometer toda clase de crímenes.

Hoy esos dirigentes que se opusieron al proceso de paz y esos medios de comunicación que asustaron al ciudadano desinformado, son los que se rasgan las vestiduras y alzan la voz contra este Gobierno por falta de seguridad. Eso grupos armados se conformaron en el Gobierno de Duque y todo porque se sintieron engañados y sus vidas en peligro por los asesinatos de gran cantidad, compañeros de ellos. ¡Qué tristeza!, cómo es que olvidan los difíciles días en que en este país morían diariamente campesinos reclutados por el Ejército o por los grupos insurgentes en combates o emboscados, pero que precisamente en los diálogos del proceso de paz se opusieron ferozmente a un acuerdo de paz con las Farc. Ahora en forma cínica piden más balas y muerte, claro, como no son los familiares de estos los que están en el terreno de la confrontación. ¡Hipócritas!

-Publicidad-