El Colegio Técnico Ambiental San Mateo ganó cupo al Foro Educativo Nacional

‘Hacia una educación de calidad que potencie el reconocimiento de la diversidad’, es el eslogan del concurso convocado por el Ministerio de Educación, foro al que el Colegio Técnico Ambiental San Mateo logró un cupo en representación de Yopal.  

El proyecto se basa en una tecnología sostenible e innovadora que permite no solo enseñar sino generar alimentos de alta calidad para las familias. Foto: Archivo particular.
El proyecto se basa en una tecnología sostenible e innovadora que permite no solo enseñar sino generar alimentos de alta calidad para las familias. Foto: Archivo particular.

El certamen nacional al que se postularon 15 experiencias relacionadas con la educación ambiental, la diversidad en los territorios, la equidad e interculturalidad y la gestión territorial para una educación de calidad en la diversidad, logró imponerse esta institución educativa con una propuesta llamada Acuaponía.

Consiste en criar animales acuáticos al mismo tiempo que se cultivan plantas, es una forma limpia y amigable con el medio ambiente para producir alimentos y esta se deriva de la acuicultura, que es la producción de organismos acuáticos, y de la hidroponía, que es la producción de plantas sin suelo.

El proyecto se basa en una tecnología sostenible e innovadora que permite no solo enseñar sino generar alimentos de alta calidad para las familias que deciden aprender e implementar la técnica.

Este proyecto, fue seleccionado en el año anterior como participante del Encuentro de Saberes Ambientales e Innovación que realizó SAVIA (Escuela Nacional de Formación Ambiental), en donde se socializaron experiencias académicas sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

 El proyecto el Instituto Técnico Ambiental fue seleccionado por el comité evaluador, que escogió 12 experiencias para la X Versión del Foro Educativo Municipal, que se realizará en octubre y que citará a más de 1.200 docentes de las 24 instituciones educativas, para socializar los proyectos en una jornada de aprendizaje y retroalimentación.

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