Detención domiciliaria para Fabio Fajardo el chofer que embistió con su carro a familia en Duitama causando la muerte a una niña

Según las autoridades el presunto responsable del accidente es Fabio Fajardo Cuevas, quién se encontraba conduciendo al parecer en estado de embriaguez un automóvil Renault Megan color gris por la Avenida Camilo Torres con carrera 38 de Duitama, cuando de repente se subió al andén y atropelló a los cinco integrantes de la familia.

Como consecuencia de este accidente, una menor de 12 años identificada como María Paula Macias Rincón perdió la vida y cuatro personas más -sus padres y dos hermanas-, quedaron heridas, por lo que tuvieron que ser atendidas de urgencia en el Hospital de Duitama.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, Fajardo Cuevas es un hombre casado y con hijos, trabaja en un expendio de carnes en la Duitama, pero vive en el municipio de Santa Rosa de Viterbo. Precisamente fue llevado inicialmente a la cárcel El Olivo, en esa localidad del Tundama.

Lo que se dice en Santa Rosa de Viterbo es que Fabio Fajardo, al parecer, ese sábado16 de septiembre habría estado ingiriendo licor que luego partió en su vehículo, al parecer rumbo a Santa Rosa de Viterbo, pero cuando transitaba por la Avenida Camilo Torres, se habría quedado dormido frente al timón, perdiendo el control del carro y arrolló a la familia Macias Rincón.

“En este momento un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria, mientras se realiza la última audiencia, ya que el togado consideró que no presenta ningún peligro para la sociedad. Mientras tanto la Fiscalía compilara, todos los elementos probatorios para acusarlo y llevarlo a juicio”, explico un abogado a Boyacá Sie7e Días.

Ahora Fabio Fajardo Cuevas tendrá que enfrentar un juicio por homicidio con dolo eventual que contempla una pena privativa de la libertad de 15 años, sumado a lo que determine el juez por las lesiones personales para los otros cuatro integrantes de la familia Macias Rincón, que ayer dio sepultura a su pequeña de 12 años.

Pie de foto: 

Con detención domiciliaria, se encuentra Fabio Fajardo Cuevas, mientras avanza su juicio como presunto responsable de una menor en Duitama. Foto: Archivo particular.