Confirmado: en noviembre se realizará la versión 50 del Festival Internacional de la Cultura

Tras siete años de muy modestas y modestas versiones del evento más importante que tiene el departamento de Boyacá, esta vez realmente el gobierno departamental quiere que sea por todo lo alto y para esto ante el Ministerio de Cultura el gobernador Ramiro Barragán gestiona apoyo para realizar el evento.

A propósito de su medio siglo de historia, el Festival tendrá como énfasis los paisajes culturales, la diversidad y todas las expresiones artísticas y culturales propias del departamento. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.
A propósito de su medio siglo de historia, el Festival tendrá como énfasis los paisajes culturales, la diversidad y todas las expresiones artísticas y culturales propias del departamento. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio, Mireya Becerra y el gerente del Festival, Luis Miguel Díaz, sostuvieron un encuentro con el ministro de Cultura, Juan David Correa, ante quien presentó la propuesta para desarrollar la quincuagésima versión de la fiesta cultural más grande del centro oriente colombiano.

“En Boyacá nos estamos preparando para la celebración de los 50 años del Festival Internacional de la Cultura – FIC, evento conocido a nivel nacional e internacional. Estamos articulando con el ministro de Cultura y todo su equipo, para las diferentes actividades que se van a hacer en el marco de este evento trascendental no solo para Boyacá, sino para todo Colombia”, expresó el Gobernador de Boyacá.

A propósito de su medio siglo de historia, el Festival, que tiene una inversión de entre 4.000 y 5.000 millones de pesos cada año, en esta oportunidad tendrá como énfasis los paisajes culturales, la diversidad y todas las expresiones artísticas y culturales propias del departamento. Una vez más, el apoyo a los artistas locales, fundamentales para el FIC, será efectivo.

Reunión gobernador Ramiro Barragán, secretaria de cultura Mireya Becerra, gerente del FIC, Miguel Díaz y ministro Juan David Correa
Reunión gobernador Ramiro Barragán, secretaria de cultura Mireya Becerra, gerente del FIC, Miguel Díaz y ministro Juan David Correa. Foto: Archivo Particular

Barragán también indicó que próximamente será anunciando el lanzamiento del FIC en la ciudad de Bogotá, y agradeció al ministro por su disposición.

“El Ministerio de Cultura apoyará los 50 años del Festival Internacional de la Cultura; allí comprenden que el enfoque son las artes, donde intercambiaremos experiencias con los paisajes culturales a nivel nacional e internacional y queremos mostrar en este festival la riqueza de nuestro territorio”, concluyó la secretaria Mireya Becerra.

-Publicidad-