Se inició el Plan de Garantías electorales en Casanare

Se puso en marcha el diseño e implementación de las herramientas y mecanismos en materia electoral que pretenden garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales para los comicios del 29 de octubre, donde se elegirán los gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejos municipales y juntas administradoras locales.

El plan se inició con la convocatoria para la capacitación de los testigos electorales que representarán a las organizaciones políticas en cada uno de los puestos de votación. Foto: Archivo particular.
El plan se inició con la convocatoria para la capacitación de los testigos electorales que representarán a las organizaciones políticas en cada uno de los puestos de votación. Foto: Archivo particular.

El plan se inició con la convocatoria para la capacitación de los testigos electorales que representarán a las organizaciones políticas en cada uno de los puestos de votación, de sus competencias y de la importancia para la transparencia del proceso electoral.

De acuerdo a lo señalado por Rafael Antonio Gómez, delegado departamental de la registraduria, en esta oportunidad el proceso de acreditación va a ser en línea, es decir la persona una vez inscrita por su partido político, puede a través de una aplicación certificar en sitio donde le corresponde y cuáles son sus derechos.

El funcionario se refirió a los jurados de votación que serán sorteados por la registraduria e informados con el tiempo suficiente para recibir las capacitaciones pertinentes que les permitirá llegar a las mesas de votación el día domingo 29 de octubre desde las 7:00 de la mañana y hasta que termine el proceso de pre-conteo de los votos.

En cumplimiento del calendario electoral y del plan de garantías electorales, igualmente participan diferentes organismos del Estado, como la fuerza pública, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación además de las autoridades civiles que estarán informadas e instruidas sobre cada etapa del proceso electoral lo que permitirá ejecutar el proceso electoral, sin contratiempos.

-Publicidad-