Otra vez el alcalde de Tunja entre los mejor calificados por Cifras y Conceptos

El primer año de Gobierno, Alejandro Fúneme, el alcalde de Tunja ocupó el primer lugar por el manejo que le dio a la pandemia; en el 2021 fue segundo en términos de gestión, el año pasado regresó a lo más alto de la tabla por su gestión y en esta oportunidad se ubicó tercero por el trabajo en seguridad.

Así cierra sus cuatro años de gobierno el mandatario de los tunjanos en el Panel de Opinión que cada año adelanta la firma encuestadora Cifras y Conceptos y que ayer entregó los resultados del estudio del 2023.

“Yo creo que es el reconocimiento de más de 1.500 líderes de opinión del país, de analistas de gestión, gracias a un equipo de trabajo y a un esfuerzo en un tiempo particularmente complejo en el que tuvimos que enfrentar los dos años de pandemia, el año de estallido social y la ola invernal, que han dejado una huella muy difícil de manejar en los territorios”, explicó el alcalde.

Alejandro Fúneme añadió que a pesar de estas condiciones estar los cuatro años consecutivos en los primeros lugares habla de un trabajo constante y de compromiso que es reconocido por los líderes de opinión, analistas, políticos sobre lo que se ha hecho y sobre el posicionamiento de Tunja. 

“Yo creo que es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, a la ciudadanía, a los sectores productivos, a las universidades que nos han dado la mano y que efectivamente muestra cosas que hay por mejorar, pero que ya se empieza atener una ruta de transformación positiva de la ciudad”, apuntó.

El mismo César Caballero se refirió en sus palabras al resultado del alcalde de Tunja, asegurando que los gobiernos de la capital boyacense siempre habían estado ubicados de la mitad de la tabla para abajo, pero que entre el 2020 y el 2023 la gestión del mandatario de esta ciudad se mantuvo en los primeros lugares.

Fúneme agregó también que Cifras y Conceptos es una empresa de análisis de data del país, una empresa de análisis de información, de opinión en el país y de analistas políticos que, entre otras, cada año convoca a los lideres de opinión para hacer esta calificación.

“Yo no sabía qué era Cifras y Conceptos, cuando llegué a la administración la conocí precisamente porque me invitaron al evento de entrega de los resultados por haber sido escogido como el alcalde de la mejor ciudad por el manejo de la pandemia, pero nunca hemos hecho aporte económico alguno a esa firma, ni pagamos inscripción alguna”, recalcó el burgomaestre.

Encuentas-cifras-tunja

Acá lo que miden son los indicadores, el análisis que hacen de las cifras, los resultados en términos de atención, de gestión nacional, de respuestas, de indicadores para poder tener una información un poco más confiable.

“No sé quiénes son los líderes de opinión que hacen la calificación, pero lo que me dicen es que son lideres de opinión, periodistas de periódicos y medios de comunicación más prestigiosos del país, políticos reconocidos, pero de los que nunca nos han revelado sus nombres, solo los resultados de su calificación”, afirmó el alcalde de los Tunjanos.

-Publicidad-