Por fin invertirán en una institución educativa de población vulnerable en Yopal

Los vecinos del sector aseguran que pasaron muchos gobernantes, se invirtieron miles de millones de pesos de regalías petroleras y a la población de Las Américas, no se tuvo en cuenta para satisfacer las necesidades educativas.

La obra tendrá una ejecución de 11 meses, en el proceso constructivo de 1.110 metros cuadrados, en donde se contemplan ocho aulas tecnificadas y un restaurante escolar, entre otras. Foto: Archivo particular.
La obra tendrá una ejecución de 11 meses, en el proceso constructivo de 1.110 metros cuadrados, en donde se contemplan ocho aulas tecnificadas y un restaurante escolar, entre otras. Foto: Archivo particular.

Hasta que finalmente, esta semana se suscribió un contrato para construir ocho aulas escolares, dos unidades sanitarias y un restaurante escolar en la Institución Educativa Teresa de Calcuta, ubicada en este barrio del centro oriente de Yopal.

Luz Mila Castillo, rectora de la institución educativa dijo que tenía muy claro lo que la educación significa para el alcalde Luis Eduardo Castro, porque en equipo han trabajado varias iniciativas y que pese a las dificultades, finalmente la obra para su colegio, será un hecho, para un sector poblacional con alta vulnerabilidad.

A este proyecto al que se le asignaron 3.400 millones de pesos, se le tuvo que invertir tiempo y atención permanente en medio de una situación compleja, según el alcalde Luis Eduardo Castro, pues se debió iniciar de cero, porque el diseño existente, resultó obsoleto, lo que conllevó a que la secretaría   a de Educación de Yopal, planteara la reformulación, con apoyo de la Secretaría de Obras.

La obra tendrá una ejecución de 11 meses, en el proceso constructivo de 1.110 metros cuadrados, en donde se contemplan ocho aulas tecnificadas, un restaurante escolar y dos unidades sanitarias, que representarán espacios dignos para que los estudiantes puedan tomar sus clases, que atiende actualmente 515 estudiante en tres jornadas, en la modalidad técnico académica.

“Con la inversión en este centro educativo, se inicia una nueva historia, en una institución que tiene 23 años esperando la mano de un gobierno amigo que la extienda, donde existen unas complejas condiciones socioeconómicas de población, pero que con la formación académica, está permitiendo tener un gran semillero de nuevos ciudadanos”, aseguró José H. Pérez Malpica, secretario de Educación.

-Publicidad-