Ministro de Salud anuncia millonaria inversión en Casanare

Inversión en programas de salud en Casanare por más de 24.000 millones de pesos, anunció el ministro Guillermo Jaramillo, quien departió ayer con las autoridades departamentales y municipales en una visita relámpago a Yopal.

Según el anuncio del ministro vienen 97 equipos para todo Casanare por un valor de 24.184 millones de pesos. Foto: Archivo particular.

En una improvisada rueda de prensa, el alto funcionario manifestó que la mayor inversión se va a realizar en la capital del departamento con un monto de $5.250 millones de pesos, representados en 21 equipos que recorrerán cada rincón del municipio atendiendo de manera integral a la población. 

En total, el ministro Jaramillo, anunció la presencia de 97 equipos integrados por médicos, enfermeras psicólogos, nutricionistas y otros profesionales en un plan que le costará al Estado un total de 24.184 millones de pesos.

Estos equipos que envía el Ministerio de Salud se integra a los 40 equipos que por cuenta de la gobernación vienen trabajando en las áreas rurales en un programa de medicina preventiva que llega a los más apartados lugares de Casanare y atiende a personas con bajos ingresos económicos y con pocas posibilidades de asistir a los dispensarios que regularmente operan en los centros poblados. 

El ministro y su comitiva, también visitó a la ciudad de Arauca, donde hizo anuncios de apoyo a la comunidad fronteriza con la república Bolivariana de Venezuela. 

-Publicidad-