Muy molesto se le ha visto a Alejandro Fúneme, el alcalde de Tunja desde la noche del martes y especialmente ayer, con las directivas de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, y al parecer el mandatario está dispuesto a ‘armar la gorda’.
Todo por la negativa a la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial de Tunja que acaba de desatar una verdadera tormenta que al parecer va a dar de qué hablar en los próximos días.
“No podemos seguir a expensas del sectarismo de Corpoboyacá, para que quienes no se arrodillen ante ellos, no tenga la oportunidad de trabajar y de construir de manera técnica, ordenada y organizada en función de sus ciudadanos como nos está pasando”, dijo el alcalde.
Pero fue más allá y dijo que son muchas las quejas de alcaldes y empresarios que lo han buscado a raíz de lo ocurrido, pidiéndole que sea su vocero de lo que aseguran viene ocurriendo desde la autoridad ambiental más importante en el departamento de Boyacá.
“Yo no estaba pidiendo que se violara la ley, no estaba pidiendo nada ilícito, solo que se dieran unos días para poder cumplir las nuevas solicitudes, pero desde un comienzo sabíamos de qué se trataba todo esto y por eso no me puedo callar y dejar que cosas como esto que le está haciendo Corpoboyacá a Tunja se deje pasar como si nada y por eso pueden estar seguros que voy hasta las últimas consecuencias, pero no es justo lo que nos están haciendo solo por no ser parte de un grupo político, esto es serio”, recalcó Fúneme.
Al ser consultado el director de Corpoboyacá sobre el tema, dijo que entiende la molestia del alcalde, pero que no la comparte, porque desde la autoridad ambiental lo único que se está haciendo es cumpliendo lo que ordena la ley y que él mismo les dijo y se comprometió a que como ya no había nada qué hacer por tiempos, pues que volvieran a presentar el proyecto y que él mismo se comprometía a que se le diera celeridad al proceso, eso sí después de que cumplan con los faltantes para concertar ese POT.