Jacobo Rivera Gómez renuncia a ser candidato a la Gobernación de Casanare

El economista y dirigente político de Nunchía, Jacobo Rivera Gómez quien se había inscrito como candidato a la gobernación de Casanare, avalado por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana, dijo anoche a Boyacá Sie7e Días, que renunció a su aspiración, por no tener la capacidad económica que permita competir en igualdad de condiciones con otros aspirantes.

Jacobo Rivera Gómez, quien se había inscrito como candidato a la gobernación de Casanare, renunció a su aspiración, por no tener la capacidad económica que permita competir. Foto: Archivo particular.
Jacobo Rivera Gómez, quien se había inscrito como candidato a la gobernación de Casanare, renunció a su aspiración, por no tener la capacidad económica que permita competir. Foto: Archivo particular.

El exrepresentante a la Cámara y ex jefe de Planeación, se quejó de las pocas posibilidades que se tienen en Casanare de hacer una campaña con exposición de ideas, donde se debatan los problemas que afectan a las gentes y se proyecten soluciones para lograr un desarrollo armónico en lo social y en lo ambiental.

Es imposible competir con los ríos de dinero que se invierten para tratar de convencer a las personas, para que voten por tal o cual candidato, se presentan en la plaza pública como artistas de bazar musical, pero nada de contenido, de programa de gobierno que propenda por el bienestar social del pueblo.

Jacobo Rivera, denunció demás que, a unos de los directivos del Movimiento Político Fuerza Ciudadana, le estuvieron ofreciendo una cantidad de dinero para que le revocara el aval, situación que fue rechazada por el representante de esa colectividad, pero que si deja un mensaje doloroso para la práctica política de quienes aspiran a representar a sus pueblos en las dignidades de elección popular.

El dirigente, le dijo además a Boyacá Sie7e Días, que fue designado como representante de las víctimas de los crímenes de Estado cometidos en el departamento de Casanare, labor a la cual le dedicará la totalidad de tiempo que le deje sus quehaceres como ganadero y campesino llanero.  

Con la renuncia de Rivera Gómez, ocho candidatos quedan para jugarse voto a voto, la gobernación del departamento Llanero. 

-Publicidad-