
Ante casos de alerta por personas que presuntamente se hacen pasar por trabajadores de la salud para ingresar a casas en Boyacá, ayer hubo una falsa alarma por una camioneta que llegó a una vivienda de Sogamoso para tomarle unos exámenes de laboratorio a un usuario de Nueva EPS.
El usuario, creyendo que podría tratarse de falsos trabajadores de la salud, llamó a su EPS para confirmar si estaba programada una visita a su casa y al recibir por respuesta un no, y tras ver que la camioneta no llevaba ningún logo de Nueva EPS u otra empresa, optó por no abrir la puerta y poner el caso en conocimiento de sus conocidos.
Uno de ellos alertó a los medios, pero después de informar esta situación a Nueva EPS, la empresa confirmó que la camioneta, de color rojo y techo negro (foto), pertenece a un contratista de la IPS primaria Clínica Chía que toma laboratorios a domicilio.
Nueva EPS recordó a sus afiliados que, previo a las visitas se realiza un contacto telefónico con las familias para entregar la información detallada, como el nombre del colaborador de la IPS que tendrá asignada para realizar la atención en el domicilio.“Se invita a cuidadores y familiares de pacientes a estar atentos a los llamados de la IPS, para lograr así constatar la información de los colaboradores y los horarios previstos para las visitas. También se invita a quienes son abordados por inescrupulosos, para que estas situaciones sean llevadas ante las autoridades”, dijeron en Nueva EPS.