Al artista Neil Avella lo picó el bichito de la política en Duitama  #Tolditos7días

El reconocido artista plástico Neil Avella se cansó de quejarse y reclamar por el sector cultural desde afuera y decidió saltar al agua y ahora busca ser concejal de Duitama.

Avella, quien tiene cientos de obras no solo en la llamada Ciudad Cívica, sino en diferentes partes del departamento, el país y hasta el extranjero, cuenta con una maestría en historia y por estos días avanza en su campaña buscando que los duitamenses lo respalden en el puesto 14 de la lista del partido Verde que acompaña la aspiración de Ricardo Rojas Sáchica a la alcaldía.

El candidato sabe que el objetivo no es fácil y además de tener el respaldo de otros artistas, cultores, colectivos, agrupaciones y organizaciones culturales, ha logrado ya el respaldo de su vereda, Tocogua, en la que cuenta con las mayorías, y en diferentes barrios de la ciudad, según afirma.

Aseguran quienes lo acompañan, que desde Ricardo Rojas quien fue concejal entre el 2012 y 2015 no tienen un representante del sector cultural y que esta vez son más de 200 candidatos al concejo, pero que él se destaca porque va a luchar por los cultores y la cultura en la Perla del departamento de Boyacá.

El imponente monumento al Cacique Tundama que él mismo hizo y que está ubicado en el parque de Las Américas, se ha convertido en el símbolo de su campaña. Ah y hasta frase de combate tiene: “Si no hacemos la política, nos la hacen’. Así este artista plástico espera llegar a ocupar una de las 17 curules del cabildo municipal de su natal Duitama.