Ana Cristina Sanabria y Rodrigo Contreras, los ganadores de la versión 40 de la Vuelta a Boyacá

Con un circuito en la ciudad de Tunja, finalizó este domingo 10 de septiembre una edición más de la Vuelta a Boyacá Femenina.

Ana Cristina Sanabria, Sara Juliana Moreno y Estefanía Herrera las tres mejores de la Vuelta a Boyacá 2023. Foto:  Macgiver Barón - prensa liga ciclismo de Boyacá
Ana Cristina Sanabria, Sara Juliana Moreno y Estefanía Herrera las tres mejores de la Vuelta a Boyacá 2023. Foto: Macgiver Barón – prensa liga ciclismo de Boyacá

La competencia ciclística que dejó como campeones a Ana Cristina Sanabria de Colombia Pacto del equipo Deporte-GW Shimano y a Rodrigo Contreras del equipo Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano.

Fueron cuatro días donde se dieron cita más de 220 ciclistas de 24 equipos masculinos y ocho femeninos, quienes pedalearon con fuerza y destreza para coronarse como campeones de esta edición de la Vuelta a Boyacá, la competencia ciclística más importante del departamento.

Rodrigo Contreras, quién se apoderó del liderato tras conseguir la victoria en la cronoescalada, superó sin complicaciones el circuito en Tunja para terminar en lo más alto del podio de la Vuelta a Boyacá 2023.

Los primeros puestos los completaron el bogotano Daniel Alejandro Méndez (EPM-Go Rigo Go) y el boyacense Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC), quién le arrebató el tercer escalón del podio a su paisano Jeisson Casallas (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano).

El ciclista de Tuta, Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC) se quedó con la victoria en la cuarta y última etapa de la competencia, una jornada de 162 kilómetros disputada este domingo en la capital boyacense lo que le permitió ser el mejor de la etapa superando a Daniel Alejandro Méndez (EPM-Go Rigo Go) y Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano), segundo y tercero respectivamente.

De igual manera se conoció la campeona femenina, luego de 74,7 kilómetros de la jornada final realizada en las calles de Tunja con un circuito que dejó como ganadora a Ana Cristina Sanabria (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano), quien llegó a la meta con sus compañeras de equipo Sara Juliana Moreno y Estefanía Herrera quienes completaron el 2° y 3° lugar del podio de la última etapa.

Rodrigo Contreras, Daniel Alejandro Méndez y Marco Tulio Suesca, son el nuevo podio de la versión 44 de Vuelta a Boyacá 2023. Foto: Macgiver Barón - prensa liga ciclismo de Boyacá.
Rodrigo Contreras, Daniel Alejandro Méndez y Marco Tulio Suesca, son el nuevo podio de la versión 44 de Vuelta a Boyacá 2023. Foto: Macgiver Barón – prensa liga ciclismo de Boyacá.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria, a sus 33 años, se consagró campeona tras arrebatarle el liderato a la bogotana María Fernanda Agudelo (Liro Sport-Arroz Casanare) en la última fracción.

La experimentada pedalista estuvo acompañada en el podio final por Sara Juliana Moreno y Estefanía Herrera que finalizaron en segundo y tercer puesto, siendo este el cuarto título de Ana Cristina, tras los logrados en 2016, 2018, y en 2019 en este mismo certamen.

-Publicidad-