Tras las rejas ‘Los Detodito’, quienes robaban motocicletas en Duitama y Sogamoso

José Enrique Bayona Macías, Lizeth Tatiana Cárdenas Forero y Juan David Bonilla Pongutá, presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada ‘Los Detodito’ dedicada al hurto de motocicletas en la modalidad de halado, fueron judicializados y privados de la libertad.

Las autoridades lograron la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motos en Duitama y Sogamoso. Foto: Policía Nacional.
Las autoridades lograron la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motos en Duitama y Sogamoso. Foto: Policía Nacional.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los tres capturados serían los responsables del hurto de al menos seis motos durante los últimos meses en Sogamoso y Duitama, al parecer los delincuentes utilizaban un sistema eléctrico que les permitía vulnerar el sistema de seguridad y encendido de los vehículos para lograr su cometido.

Lizeth Natalia Franco, directora Fiscalía Seccional Boyacá indicó: “La Fiscalía logró establecer que los procesados, al parecer, violentaban el sistema de seguridad y de encendido para robarse los vehículos, de igual manera la Fiscalía les imputó como presuntos responsables el delito de hurto calificado y agravado”

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías dispuso que los condenados tuvieran medida de aseguramiento para que respondieran por los delitos cometidos indicando que, Juan David Bonilla Pongutá ya se encontraba cumpliendo una medida privativa por hechos similares, por lo que deberá permanecer en prisión. 

De igual manera se conoció que el juez ordenó que José Enrique Bayona Macías fuera privado de la libertad en centro carcelario, mientras que Lizeth Tatiana Cárdenas Forero deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.

-Publicidad-