Los habitantes del municipio de Sucre, en Santander, están de luto por la muerte de uno de sus más queridos lideres, el señor Marco Aurelio Ruiz o ‘El Viejito’ como lo llamaban de cariño en esa localidad.

La trágica muerte se dio luego de que el cabildante fuera embestido por un taxi mientras se encontraba en la ciudad de Chiquinquirá, exactamente en la Avenida Julio Flórez con calle 21, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades y que dan cuenta de que al parecer el vehículo iba con exceso de velocidad.
Marco Aurelio había nacido el 25 de octubre de 1948 en el municipio de Sucre departamento de Santander. Estaba casado con la señora Nelly Quiroga y era padre de seis hijos: Nelson Aurelio, Wilmer Andrés, Jhon Edison, Johana María, Nelly Yomaira y Marimar, quienes hoy lloran la partida de su ser querido.
Pero no solo lo extrañara su familia, ya que fueron 38 años los que Marco Aurelio sirvió a la comunidad de Sucre como concejal, prácticamente más de la mitad de su vida. Inició como cabildante en la época donde este servicio se prestaba ad honorem, es decir, sin recibir ninguna remuneración económica, únicamente el agradecimiento de la comunidad.
Siempre militó con el partido Conservador y como se dice coloquialmente, nunca se quemó ya que contaba con el respaldo de los habitantes de su municipio, quienes lo apoyarían en las urnas el próximo 29 de octubre como cada cuatro años, ya que su gestión era reconocida por los sucreños.
Wilmer Andrés, el segundo de los hijos del concejal, manifiesta que su padre se encontraba en la Ciudad Mariana luego de regresar de Bogotá, donde se encontraba realizando gestiones para su municipio y decidió hacer una parada para saludar a una de sus hijas que vive en el municipio boyacense, antes de retornar a su tierra natal.
“Veníamos de Bogotá, precisamente estábamos en Invias gestionando un pavimento que se estaba haciendo con recursos que la comunidad recogió, con esos recursos pagaron los estudios y mi papá estaba en Invias buscando otras ayudas para completar el proyecto, por eso la comunidad dice que murió en su ley, haciendo lo que más le gustaba que era ayudar a los demás”, recalcó.

Frente a lo sucedido, Wilmer Andrés espera que las autoridades le puedan entregar un resultado fiable de lo que ocurrió con su padre: “Esperamos que la institucionalidad funcione, que se haga una investigación seria, estamos en terreno ajeno no es nuestra tierra, yo espero que en Chiquinquirá la Fiscalía haga un trabajo trasparente, eso es lo que uno pide como familia”.
Los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar, en los que los internautas manifestaban el cariño y expresaban su sentimiento de dolor y pésame hacia la familia Ruiz Quiroga.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde del municipio de Sucre: “lamentamos profundamente la partida de Marco Aurelio, quien duro más de 30 años sirviendo a su municipio, era una persona interesada en los proyectos de desarrollo para la comunidad, siempre buscaba en las diferentes entidades del estado el apoyo ya que en el municipio los recursos son limitados, siempre lo recordaremos y agradeceremos toda su labor”.
El sepelio de concejal se realizará en el corregimiento de La Pradera, del municipio de Sucre, en el vecino departamento de Santander, hoy viernes 8 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, cuando amigos, seguidores, compañeros políticos, concejales y la familia se reunirán para darle el último adiós a don Marco Aurelio Ruiz.