El candidato Nelson Barrera Roa que fue inscrito por un grupo de ciudadanos, Unidos, fue notificado por la Registraduría, que el número de firmas aportadas para oficializar su inscripción, como aspirante al cargo de alcalde de Yopal, no le alcanza, pues solo le valen un poco más de 19.000 de las rúbricas recolectadas que son insuficientes para la aspiración.

En una rueda de prensa convocada por el aspirante, manifiesta que la Registraduría se equivocó, debido a que en el momento de inscribirse presentó un poco más de 46.000 firmas, que previamente fueron verificadas por el grupo de asesores y personas que rodean su campaña. Se lamenta que no reconozcan como válidas, un poco más de 27 mil firmas.
Barrera, tiene cinco días para impugnar la decisión de sacarlo de la baraja de candidatos y reclamar ante la Registraduría la validez de las firmas de ciudadanos que quieren que él, sea el alcalde.
Barrera manifestó a Boyacá Sie7e Días, que la Registraduría no aceptó muchas firmas, porque algunas no están en el censo electoral de Yopal, otras no se lee claramente el número de la cédula y en otras, al parecer, no corresponde el nombre con el número de documento de identificación.
El candidato, confía que en el plazo que señala la ley, el grupo de abogados que colaboran en la campaña, lograran redactar y presentar un documento que ajustado a la ley demuestre que la entidad se equivocó.