Así se ganó la etapa 12 de la Vuelta a España el boyacense Sebastián Molano

Este jueves 7 de septiembre, se corrió la decimosegunda jornada de La Vuelta a España, la cual inició en Ólvega y finalizó 150.6 kilómetros después en Zaragoza, dejando como ganador al paipano Juan Sebastián Molano.

El ciclista paipano dejó en alto la bandera de Boyacá, al coronarse ganador de la etapa 12 de la Vuelta a España. Foto: EFE

Durante el desarrollo de toda la Vuelta a España, el ciclista integrante del UAE Team Emirates, luchó durante varias etapas y por fin se quedó con el triunfo en el embalaje, donde demostró la pujanza de los escarabajos boyacenses, luego de quedar en una buena posición, para pasar la meta con ventaja de pocos centímetros frente a sus competidores.

En los últimos metros todo el pelotón llegó a definir en el sprint, es así que el boyacense entró acomodado gracias a su compañero de equipo Rui Olivera, quién fue el que lo posicionó en la cabeza de la carrera, para que cuando todo parecía que iba a ser Kaden Groves el ganador; Sebastián Molano, saliera por la derecha y se quedará con la victoria con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 55 segundos.

Esta es la victoria número 38 de Colombia en La Vuelta a España lograda por 23 ciclistas en toda la historia. Hoy Juan Sebastián Molano a sus 38 años, se une al grupo de los también boyacenses Fabio Parra, Oliverio Rincón, Alberto Camargo, Esteban Chaves y Nairo Quintana, quienes ostentan también dos triunfos de etapa en esta carrera española.

ZARAGOZA, 07/09/2023.- El pelotón en el esprint final de la 12ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, que se disputa este jueves entre Ólvega y Zaragoza, de 151 km de recorrido. EFE/Javier Cebollada

“Estoy muy contento. Gracias al trabajo de mi equipo, han estado increíbles, esta victoria es para mi equipo y para mi familia. Estoy muy contento, son dos etapas en La Vuelta, el año pasado y este. Después de mi accidente no ha sido fácil volver, pero ahora estoy bien”, manifestó Sebastián Molano.

El viernes 8 de septiembre tendrá lugar la etapa 13 de la Vuelta a España, con un recorrido de 135 kilómetros, entre Formigal y el alto francés del Tourmalet.

-Publicidad-