El Gobierno de Venezuela estudia la reactivación de cruceros con Alemania

El Gobierno de Venezuela estudia estrategias para la reactivación de cruceros con Alemania como parte de una agenda de trabajo desarrollada por la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, quien se encuentra de visita en el país europeo, informó este miércoles el Ministerio de Turismo de la nación caribeña.

Foto: Archivo Particular

En un comunicado, la cartera de Estado indicó que la funcionaria sostuvo varios encuentros con ejecutivos alemanes para retomar estos acuerdos turísticos.

Durante la visita, Gómez se reunió con la touroperadora alemano-venezolana Fina Granat, con el objetivo de intercambiar ideas «que propicien la visita de turistas alemanes a Venezuela, para seguir ampliando el turismo receptivo».

-Publicidad-

La agenda de Gómez, según señaló la Cancillería, incluyó también un encuentro con la empresa Hamburg Port Consulting (HPC), industria de cruceros y aeropuertos que opera desde Hamburgo, con quien «se evaluó la posibilidad de que Venezuela retome con firmeza su posición como destino turístico de cruceros, para el público alemán y europeo en general».

El Ministerio de Exteriores señaló que la jornada de trabajo de Gómez se produce en el marco de la Seatrade Europe, un evento que reúne a operadores turísticos, portuarios, de la industria del turismo y transporte marítimo de toda Europa.

El pasado 16 de agosto, el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022, cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

El funcionario aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

La isla de Margarita, en el mar Caribe, recibió a principios de año el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo. EFE