Alarmados en Sativanorte porque con trashumancia elegirían al nuevo alcalde  #Tolditos7días

En el municipio de Sativanorte, a tres horas de Duitama, y donde el potencial electoral no supera los 1.900 electores, están alarmados porque solo en dos fines de semana resultaron inscribiendo cédulas por cantidades.

Según dicen, fueron más de 300 cédulas en total las que aparecieron de la noche a la mañana. El afán es porque el actual alcalde, Jimeno Mejía, obtuvo 915 votos y quien le siguió fue Zenaida Báez, con 904 votos, es decir que el actual alcalde ganó por 11 votos, de ahí el escándalo de varias personas en este municipio del Norte de Boyacá para que las autoridades le presten atención a su reclamo, ya que, según ellos, la mayoría de quienes se inscribieron, ni siquiera son del vecindario, sino de Bogotá y Chiquinquirá, e incluso hasta de Valledupar.

En una queja ante el Consejo Nacional Electoral que conoció Boyacá Sie7e Días y a la que le anexan un listado en 61 páginas, relacionan una a una las cédulas que harían parte del paquetazo de trashumancia, se asegura que estas fueron inscritas durante dos fines de semana del 11 de agosto y del 18 de agosto. ¿Qué dicen las autoridades?

-Publicidad-