¿Quién era la psicóloga Bella Nelly Gómez Báez, madre del alcalde de Duitama, y que falleció la madrugada de ayer?

No era boyacense, como muchos creían, realmente Bella Nelly Gómez Báez había nacido hace 65 años en el municipio de El Encino, en el departamento de Santander, pero desde muy niña la trajeron a Boyacá y vivió toda su infancia en Santa Rosa de Viterbo junto a sus padres y a sus diez hermanos.

La doctora Bella Nelly Gómez Báez, había laborado en diferentes instituciones públicas y privadas. Su funeral será este martes en Duitama y Santa Rosa de Viterbo. Foto: Archivo familiar.
La doctora Bella Nelly Gómez Báez, había laborado en diferentes instituciones públicas y privadas. Su funeral será este martes en Duitama y Santa Rosa de Viterbo. Foto: Archivo familiar.

Había estudiado en el colegio Carlos Arturo Torres, de esa localidad, y finalizó su etapa de bachillerato en el colegio Guillermo León Valencia en Duitama, municipio al que fue traída por sus padres desde que era una niña y se enamoró de esta ciudad, de la llamada Perla del departamento.

“Era psicóloga especialista en gerencia del talento humano, una mujer líder, sindical y social destacada por su amor, entrega, pasión sencillez y don de gentes”, recuerdan sus familiares. 

Exfuncionaria de diferentes entidades del sector público y privado de varios municipios del país como Sofasa, el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (HIMAT), en el Hospital Regional de Duitama, en la Caja de Compensación Familias de Boyacá (Comfaboy), el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de Duitama, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el ministerio del Trabajo, la gobernación de Boyacá, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Republica.

Estaba casada con el ingeniero y empresario Hernán Ortega con quien tuvieron cuatro hijos: David, Carlos, Catalina y María José. Precisamente, el mayor de sus hijos Hernel David Ortega Gómez, llegó a convertirse en el alcalde de la llamada Perla del departamento de Boyacá desde septiembre de 2021, tras obtener 8.899 votos.

“Vivió su vida de la mano de Dios, con felicidad y gratitud motivada por su motor a quienes les entregó toda su vida, a su familia conformada por su esposo, sus cuatro hijos y su adorada nieta María Victoria Ortega Mejía”, aseguran entre sus familiares cercanos.

La doctora Bellita, como la conocieron sus compañeros y colaboradores, deja un legado de servicio, de entrega a las personas más vulnerables, defensora de la familia, los buenos modales y valores, del cuidado y el respeto por los adultos mayores y las mujeres.

A los 65 años falleció Bella Nelly Gómez Báez, dejando un vació irremplazable en su esposo, sus cuatro hijos y su nieta. Foto: Archivo familiar.
A los 65 años falleció Bella Nelly Gómez Báez, dejando un vació irremplazable en su esposo, sus cuatro hijos y su nieta. Foto: Archivo familiar.

La recordaremos siempre por su radiante sonrisa, su carisma y su forma de tratar a las personas, su acompañamiento y consejos a sus amigos y pacientes, sus cantos y bailes de vallenato y carranga, su alegría entusiasmo y perseverancia en todos los momentos de la vida.

Bella Nelly Gómez Báez falleció, según se puede leer en su certificado de defunción, a las 3:00 de la madrugada de este domingo, en su vivienda y a causa de muerte natural.

Su velación se está llevando a cabo en la Funeraria La Fontana, sede norte sala VIP ‘Cristo Rey’, en la diagonal 16, número 6-262, Ruta del Mundial) y su funeral será este martes a partir de la 1:30 de la tarde en la catedral de Duitama, con posterior traslado al cementerio de Santa Rosa de Viterbo.

-Publicidad-