Alianza que se concretó en Trinidad – Casanare, puede cambiar el rumbo de elecciones

En Trinidad Casanare son siete los candidatos que se disputan la llegada a la Alcaldía del municipio del norte de Casanare. 

Carlos Cabrera, candidato a la Alcaldía de Trinidad, anunció que se retiraba de la contienda electoral, para unirse a la campaña de Damaris Abril. Foto: Archivo particular.

Ellos son Carlos Cabrera, por el Partido Liberal; Carlos Navas, Nueva Fuerza Democrática; Ángel Hernández, de Cambio Radical; José Rodríguez, del Centro Democrático; Miguel Carvajal, de la Agrupación Política En Marcha; Homero García, de Independientes, y la única mujer candidata, Damaris Abril del Nuevo Liberalismo.

En las últimas horas Carlos Cabrera, candidato a la Alcaldía de Trinidad, anunció que se retiraba de la contienda electoral, lo que podría generar un viraje en el municipio de norte de Casanare, teniendo en cuenta que obtuvo la segunda votación en las elecciones locales anteriores.

Cabrera de estirpe liberar decidió unirse a la campaña de Damaris Abril, porque en su concepto, es la que tiene mayor experiencia de todos los aspirantes de la contienda y conoce muy bien el sector público que es bastante complejo, por las distintas reformas que han surgido en los últimos años, para que los entes territoriales puedan acceder a los recursos públicos.

Es que Damaris tiene más de 15 años de experiencia, conoce muy bien cómo funciona la administración pública y especialmente cómo se estructuran proyectos para presentar tanto en el departamento como ante el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que Carlos Cabrera, natural de Trinidad, ocupó la segunda votación en las elecciones de hace 4 años con 2.633 votos y goza de muy buena reputación en su municipio, pero en un gesto de desprendimiento y deseo de llegar a la Alcaldía, consideró que la Alianza con Damaris de seguro, traerá grandes beneficios para el municipio.

¿Qué hará Cabrera?

El dirigente político además será el coordinador de la campaña del candidato César Ortiz Zorro, quien es una de las figuras más opcionadas hoy en día, para ser el próximo Gobernador de Casanare, esto tras el resultado de dos encuestas que fueron divulgadas recientemente.

“Con Damaris tenemos afinidad en varios temas, admiro la capacidad que tiene como profesional y la experiencia que tiene en el sector público y es una de las razones que me ha motivado a tomar la decisión de adherirme a su campaña. Sé que vamos a hacer un equipo para trabajar por Trinidad”, afirmó cabrera.