Gobierno anunció el inicio de la compensación de combustible para conductores de taxi

El Gobierno nacional anunció este jueves el proceso de compensación de combustibles para conductores de taxi, como respuesta al incremento de los precios de la gasolina. Los taxistas no tendrán descuento de gasolina en estaciones, pero serán compensados por el consumo.

A finales de septiembre, según el Gobierno, los taxistas podrán recibir compensación por el incremento en los precios de la gasolina. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Esta iniciativa fue socializada con los líderes del gremio taxista que asistieron a la reunión el pasado viernes 25 de agosto en la Casa de Nariño, donde estuvieron presentes el presidente Gustavo Petro; el ministro de transporte, William Camargo Triana; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, y el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Carlos Ramón González.

Según informó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, el Gobierno nacional entregará al final de cada mes, un pago a los conductores de taxi que hayan cumplido con los requisitos solicitados, como compensación económica ante el incremento de los precios de la gasolina.

Además, el viceministro Enríquez, comunicó que el primer pago se dará al final de septiembre y solo se tendrán en cuenta a aquellos conductores de taxi que hayan hecho la actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), esta última es una medida indispensable para gozar del beneficio y le permitirá al gobierno nacional tener el debido control sobre la estrategia.

En un trabajo conjunto con las carteras de Hacienda y Minas, realizarán la medición de consumo de combustible de los vehículos tipo taxi en todo el territorio nacional, con el fin de contar con los lineamientos técnicos que complementen la medida. Esto último, permitirá tener un barrido de consumo para definir el monto del auxilio a los taxistas. 

El Ministerio de Transporte reiteró que esta compensación solo estará disponible para conductores de servicios de taxis, particulares y compañías, y no incluirá a las personas que presten el servicio por medio de aplicaciones de movilidad.

-Publicidad-