La misión a la Nasa en la que estarán 35 niñas, entre ellas 15 de Casanare

Durante el viaje, que culminará el 1 de septiembre, las menores visitarán al Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas, Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de sumergirse en módulos de aprendizaje y experiencias prácticas con simuladores espaciales.

El programa académico beneficia a 35 niñas de diferentes municipios productores de petróleo de varias regiones de Colombia, entre ellas 15 de Casanare. Foto: Archivo particular.
El programa académico beneficia a 35 niñas de diferentes municipios productores de petróleo de varias regiones de Colombia, entre ellas 15 de Casanare. Foto: Archivo particular.

El programa académico que beneficia a 35 niñas de diferentes municipios productores de petróleo de varias regiones de Colombia, entre ellas 15 de Casanare, consiste en viajar al Centro Espacial de la NASA, dentro del programa “Ella es Astronauta”, que lidera la Fundación She Is.

Las jóvenes apoyadas por Ecopetrol provienen de Yondó (Antioquia), Saravena (Arauca), Cartagena (Bolívar), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Uribia (La Guajira), Villavicencio, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Acacías (Meta), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), y Barrancabermeja y Puerto Wilches. (Santander), municipios en los cuales la Empresa desarrolla operaciones.

Este es un programa social donde se reconoce el liderazgo femenino como una fuerza motriz para este propósito.

“De esa manera se pretende, abrir puertas y horizontes para las futuras generaciones de mujeres colombianas, y ‘Ella es Astronauta’ es un reflejo de la determinación por empoderar a las jóvenes y equiparlas con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro”, aseguraron desde la organización.

Y añadieron que en este programa de la Fundación She Is se alinea con la estrategia de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol, que busca armonizar las acciones de la compañía con el desarrollo económico, social y ambiental del país. “Ella es Astronauta” representa la contribución de la Empresa para quebrar brechas de desigualdad y generar un impacto positivo en jóvenes de las regiones más apartadas de Colombia.

-Publicidad-