Un intenso trabajo realizaron este fin de semana los funcionarios de la secretaría de gobierno departamental al atender los llamados de las juntas de acción comunal de los municipios de Sácama y La Salina, al extremo noroccidente de Casanare, vecinos de la serranía del Cocuy y lugar de ensueños por las oportunidades que ofrece para el turismo receptivo, contemplativo y de aventura.

Los líderes y directivos comunales fueron capacitados en temas jurídicos, ajustes contables, depuración de libros, procesos declarativos, manejo y apertura de libros de afiliados, asesoría en planes de acción comunal, inspección, vigilancia y control, actualización de estatutos, resaltando la importancia de la creación de las comisiones empresariales dentro de las JAC con el propósito de incentivar la participación en las convocatorias de proyectos productivos.
“Estos talleres de capacitación, promueven la socialización de la información comunitaria con participación social, bajo la responsabilidad de los propios líderes que se ponen en la cabeza de las comunidades, se establecen herramientas para el desarrollo social y económico de comunidades que como Sácama y La Salina, han logrado superar las aciagas épocas de violencia para lograr proyectar su desarrollo”, dijeron desde el gobierno departamental.
Añadieron que se ratifica igualmente que la Acción Comunal es una expresión social organizada, autónoma y solidaria de la sociedad civil, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable construido a partir del ejercicio de la democracia participativa en la gestión del desarrollo de la comunidad.