La policía nacional, confirmó la muerte del patrullero Carlos Pérez Bedoya, a quién en horas de la madrugada del pasado viernes 18 de agosto, dos sujetos le propinaran ocho disparos mientras se encontraba de permiso con unos amigos en un establecimiento público de Puerto Boyacá.

De manera inicial fue remitido al Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al Hospital Central de la Policía en Bogotá, donde estuvo luchando por su vida hasta la tarde de este miércoles 23 de agosto cuando su corazón dejo de latir.
Desde el comando de la Policía de la Magdalena Medio, se informó que el patrullero Pérez se encontraba de permiso vacacional desde el pasado primero de agosto y estaba adscrito a la Estación de Policía de Puerto Boyacá, donde llevaba cuatro meses de servicio.
El lamentable hecho quedo registrado en un video donde se aprecia que a las 12:39 de la madrugada del viernes 18 de agosto, el patrullero Carlos Pérez Bedoya se encontraba en compañía de unos amigos: un hombre y dos mujeres, quienes departían en un establecimiento conocido como ‘Kbras’, en el barrio Villa del Sol en Puerto Boyacá.
De un momento a otro Pérez, se pone de pie y continúa hablando con sus amigos cuando de repente aparece un sujeto quién saca de la pretina del pantalón una pistola, se acerca al patrullero Pérez Bedoya y le dispara apuntando a la cabeza en por lo menos tres ocasiones.
En el video se puede apreciar a otro delincuente que se acerca al policía y le dispara con un arma de fuego en varias oportunidades, dejándolo inmóvil en el suelo, siendo este auxiliado por sus amigos quienes llaman de inmediato a los organismos de socorro y a la Policía de este municipio de la Magdalena Medio.
Días después del suceso, mediante un mensaje el comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos, confirma la muerte del patrullero e informa una recompensa por información de los responsables: “Lamentamos la muerte del uniformado y seguimos las investigaciones para dar con los responsables. Expresamos las condolencias a sus familiares y recordamos que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por dar con los responsables”.
La comunidad de Puerto Boyacá ha expresado su rechazo ante este hecho y a través de las redes sociales se ven mensajes de acompañamiento a los familiares del patrullero.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento del patrullero de la Policía, Carlos Pérez Bedoya, quien trágicamente perdió la vida como consecuencia de un atentado sicarial ocurrido hace algunos días en nuestro municipio”, aseguró el alcalde del municipio Jicly Mutis Isaza.
Continua en su mensaje el mandatario: “En compañía de mi familia expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados del patrullero Pérez Bedoya. En este momento de tristeza y dolor, rechazamos de manera contundente el vil acto que acabó con la vida de este gran ser humano, su labor puesta a la orden de nuestra comunidad nunca será olvidada. QEPD”.
En el municipio se habla de un posible plan pistola en la región contra los integrantes de la policía nacional, solo queda esperar el resultado de las investigaciones y que las autoridades logren dar con el paradero de los sicarios de este joven policía.