En Duitama capturaron a los responsables de robos de equipos en colegios de diferentes municipios

Fueron nueve meses de investigaciones los que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial ‘los pinzas’, quienes delinquían en los municipios de Duitama, Sogamoso, Paipa, San Mateo y Pesca mediante el hurto a residencias, al comercio y a instituciones educativas.

Fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Pinzas’, luego de que las autoridades capturaran y llevaran a prisión a cinco de sus integrantes. Foto: Policía Nacional.
Fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Pinzas’, luego de que las autoridades capturaran y llevaran a prisión a cinco de sus integrantes. Foto: Policía Nacional.

Para  dar con los culpables de estos delitos, las autoridades en los últimos meses  adelantaron seis diligencias de registro y allanamiento en los barrios Cundinamarca, Divino Niño, Cargua, El Progreso, Salesiano y San Luis del municipio de Duitama.

Como resultado de los operativos realizados a comienzo de este año se logró la captura por orden judicial de un hombre y la recuperación de 27 computadores portátiles, cuatro tablets, 20 gramos de marihuana, un televisor, un microscopio, un video beam, un celular, herramientas varias y la incautación de un vehículo.

-Publicidad-

Las investigaciones continuaron y en el desarrollo de tres allanamientos realizados en días pasados, fueron capturados cuatro integrantes de este grupo delincuencial, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, como presuntos responsables de los hechos ocurridos en la Escuela Normal Superior de San Mateo donde hurtaron elementos tecnológicos avaluados en 45 millones de pesos, así mismo en el municipio de Paipa donde robaron de la Institución Educativa Agrícola elementos de ordeño avaluados en 15 millones de pesos.

Según las autoridades entre los capturados registran en su prontuario delictivo un total de siete procesos investigativos como indiciados por el delito de hurto y uno por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cuatro de los capturados tienen medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y uno más se encuentra en detención domiciliaria luego que un juez tomará esa decisión al examinar el material probatorio entregado por el equipo investigativo de la policía y fiscalía.