Acompañado por el también candidato a la Gobernación de Boyacá, el Padre Víctor Manuel Leguízamo, los candidatos al concejo, su familia, amigos, empresarios, jóvenes, artistas y madres cabeza de familia, entre otros, el candidato César Augusto López Morales, presentó su campaña a la alcaldía de la capital boyacense.

Lo hizo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja -según la organización-, ante cerca de 3.000 personas, en medio de un acto cultural, en el que agradeció el apoyo de más de 58.000 tunjanos, que le permitieron inscribir su aspiración por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Tunja Merece Más’.
“Esta propuesta se ha adelantado de manera limpia y alejada de las maquinarias políticas; ninguna de las personas que estuvo en nuestra reunión, llegó porque les hayamos pagado, prometido contratos o amenazados con perder sus contratos y el sustento de sus familias”, aseguró López.
Allí, el abogado especialista en Gerencia y Gobierno Territorial, presentó los principales pilares éticos y propuestas de su campaña y seguidamente el sacerdote Víctor Leguízamo hizo una intervención en la que llamó a los boyacenses a evaluar muy bien lo que está ocurriendo en medio de la presente campaña.

Además, recalcó el exconcejal y exdiputado en que por primera vez en la historia política de Tunja un grupo de líderes sociales avalados por la voluntad popular y que representan todos los sectores y serán los garantes del control político en su calidad de integrantes del concejo municipal.
Precisamente, uno a uno fueron pasando al escenario los aspirantes al concejo: Alfredo Arias Campos, Holman Smith Sánchez, Érika Riaño, Jorge Alba, Carlos Julio Vaca, Diana Quiroga González, Juvenal Santiesteban, Gloria Blanco, Luís Alejandro Moreno, Néstor Felipe Leal, Óscar Fernando Castillo, Duván Granados, Katerine Rojas León, Mary Luz Dary Castillo, Yehison Vargas y Luz Marina Suárez, para presentar su propuesta.

Pero, además, los jóvenes y los artistas fueron protagonistas durante el evento, el tema de la campaña fue interpretado por un grupo de música urbana, y el grupo de danza Fama Folclor Colombiano que ha representado a Tunja a nivel internacional, fue el encargado de ponerle alegría y color a la noche.