¿Sabe cómo instalar en su celular Android las alertas de Google para terremotos?

«El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el movimiento telúrico», describe el sitio web de Google.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede configurar para recibir notificaciones de acuerdo a la preferencia del usuario. Foto: Archivo Particular

Luego de los temblores presentados en las últimas horas, muchos ciudadanos vieron en sus celulares una alarma que informaba de un posible sismo antes de que este sucediera, pero no todos los boyacenses recibieron el llamado de alerta de esta herramienta que puede salvar vidas, ya que no todos los dispositivos móviles la tienen activa.

Acá le explicamos cómo activarla en su teléfono celular con sistema operativo Android de una forma rápida, fácil y sin ningún costo:

Primero abra la aplicación de configuración en su teléfono, enseguida presione Seguridad y Emergencia e ingrese a la opción de ‘Alertas de terremotos’.

Si por alguna razón no encuentra esta opción, presione Ubicación y, luego, Avanzada, posteriormente ubique y haga clic en Alertas de Terremotos, enseguida podrá activar o desactivar la opción de alerta de terremotos.

Existen dos tipos de alertas en los celulares para estar atentos a los temblores o terremotos y tener unos segundos o minutos para poder reaccionar efectivamente y alcanzar a tomar medidas preventivas.

La primera es la alerta de peligro: según lo indicado por Google, esta alerta está diseñada para advertir sobre temblores leves y proporcionar más información al presionar la notificación que aparecerá en la pantalla del celular.

Esta alerta solo “se envía a usuarios que vayan a notar temblores de 3 y 4 grados en la escala Mercalli durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior”. Además, esta alerta respeta la configuración del celular en cuando al volumen y notificaciones.

La otra alerta es la más importante, es aquella diseñada para tomar medidas y a diferencia de la anterior, ignorará los ajustes del celular y utilizará un sonido elevado. No obstante, esta solo se enviará a usuarios que notarán movimientos sísmicos de grado 5 o más en la escala Mercalli “durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior”.

Google también entregará junto con ambas alertas un mapa sobre la estimación de la ubicación y magnitud del sismo al igual que información de seguridad.

-Publicidad-