-Publicidad-

Autoridades investigan la muerte de hombre mientras hacía trabajos eléctricos en Chiquinquirá

En la vereda Casablanca del municipio de Chiquinquirá, perdió la vida el señor Luis Emiro Murcia Parra, quién según versiones de los vecinos del sector se encontraría realizando un arreglo en una red eléctrica. Su deceso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Fue hallado sin vida el reconocido electricista de Chiquinquirá Emiro Murcia mientras realizaba arreglos en una red eléctrica. Foto: Archivo particular.
Fue hallado sin vida el reconocido electricista de Chiquinquirá Emiro Murcia mientras realizaba arreglos en una red eléctrica. Foto: Archivo particular.

Hasta el momento, de la muerte del hombre se manejan dos teorías, una que pudo sufrir una descarga eléctrica y la otra que habría sufrido un infarto, pero esto solo se sabrá hasta que Medicina Legal entregue el dictamen.

Al lugar de los hechos, en un predio ubicado a 30 minutos del casco urbano de la Ciudad Mariana, luego de ser avisados por la comunidad llegaron el cuerpo médico, ambulancia, Policía y una cuadrilla de EBSA, quienes encontraron el cuerpo sin vida suspendido de un poste e hicieron el respectivo rescate.

-Publicidad-

Luis Emiro Murcia Parra, nació el 18 de diciembre de 1962, estudió en Colegio Sagrado Corazón de Jesús, era reconocido por el amor y la pasión con la que realizaba cada uno de sus trabajos como electricista.

“Es un señor de la comunidad, no era un trabajador de la empresa y tampoco trabajador de alguna de las empresas contratistas de la empresa, es un ciudadano que estaba realizando un trabajo manipulando las redes eléctricas de la EBSA, sin informar y sin autorización de la empresa. Por consiguiente, ya las autoridades estarán haciendo la investigación para determinar las causas de la muerte”, aseguró a Boyacá Sie7e Días Hernán Contreras, director de seguridad salud y ambiente de la Empresa de Energía de Boyacá.El funcionario volvió a recalcar en el llamado a la comunidad para que no manipulen o intervengan las redes eléctricas de la EBSA si autorización, ya que el riesgo es muy alto y se deben cumplir unos protocolos para evitar que se presente algún tipo de accidente como el ocurrido en la mañana de este viernes 18 de agosto.