En las últimas horas se conoció la masiva renuncia al cargo de director técnico del equipo ajedrezado de Mario Humberto García; los asistentes Jhon Jaime Gómez y Darío Sierra; y el preparador físico Wilson Silva.

A pesar de que el Boyacá Chicó, fue el equipo revelación de la Liga I, metiéndose en las cuadrangulares semifinales y sumando 30 puntos en 20 jornadas del ‘todos contra todos’, los resultados del onceno boyacense no han sido los mejores en la Liga II, donde solo han sumado dos puntos en cuatro partidos.
Aunque se especulaba con la llegada del venezolano Wilmer Beltré como técnico del equipo, Nicolás Pimentel, presidente del club, dejó en el cargo a Bélmer Aguilar, nombramiento informado a través de un comunicado de prensa:
“Se informa a la opinión pública la renuncia al cargo de director técnico de la institución que ocupaba el cargo del profesor Mario Humberto García, Jhon Jaime Gómez, Darío Sierra y Wilson Silva. Les deseamos los mejores éxitos en sus futuros proyectos y les expresamos nuestro agradecimiento por su entrega, profesionalismo, sentido de pertenencia y entrega a la institución”, se puede leer.
Y continúa el comunicado: “Asimismo, les informamos que la Junta Directiva ha designado como nuevo director técnico en propiedad del equipo profesional al profesor Bélmer Aguilar, a quien deseamos éxito en su labor”
Bélmer Aguilar nació en Chigorodó, Antioquia; tuvo una carrera, de gran amplitud y trayectoria, como futbolista profesional, estando presente en los equipos del fútbol nacional como Independiente Medellín, Junior, Millonarios, Tolima y América, entro otros.
El entrenador de 49 años había tenido experiencia como asistente técnico, en Independiente Medellín en la temporada 2017 cuando el entrenador principal del equipo paisa fue Juan José Peláez y con Boyacá Chicó en 2018 como asistente técnico de Jhon Jaime Gómez. Ya en el 2020, asumió el puesto principal del banquillo ajedrezado, pero los resultados no le acompañaron.
El próximo 5 de septiembre sería el debut de Aguilar con el equipo boyacense en Barrancabermeja donde deberá enfrentar a Alianza Petrolera en el partido de la primera jornada que se encuentra aplazado.